La Gata Kiku y sus amigos

Hace poco menos de una semana me estaba volviendo a angustiar mientras esperaba en mi casa, con el oído atento, pensando que mi gata podía volver en cualquier momento. La última vez había desaparecido unos seis días -y cuando con el corazón en la mano había empezado a buscar números y direcciones de las perreras de la prefectura, maulló como si nada hubiese pasado en mi ventana. Ahora habían pasado dos días y pensé que no debía preocuparme, si no tener paciencia, pero algo me decía que las cosas no andaban bien.

Un poco antes de esto, medio en serio, medio en broma, le hice a mi gata una cuenta en gmail. Puse esa dirección en su collar (tiene un colgante con un pequeño recipiente donde se puede meter un papel)junto con el teléfono, por si acaso. Y resulta que sirvió. Anoche, en mi preocupación, me acordé de la existencia de esta dirección de correo y veo que alguien me había enviado un mensaje. Aquí me entero que esto se trataba de una relación triangular:

Resulta que este segundo cuidador de la Kiku la conoció en la primavera pasada y que un día había entrado a aquel departamento como si nada; luego había vuelto misteriosamente con collar e  iba de visita de vez en cuando. ¡Un año en este ir y venir entre sus dos dueños! Y sucedió que hace un par de días, había ido a aquella casa en una de sus visitas, pero enfermó de repente. El segundo dueño se preocupó y se la llevó al veterinario, le consiguió medicamentos y un día después me contactó.

Lo gracioso de todo esto, es que el dueño número dos no me contactaba para hacer cuentas conmigo, si no para preguntarme si podía dejar a la Kiku en su casa hasta que se recuperara. Apenas se hizo de día fui a buscarla, y el lugar estaba ni más ni menos a una cuadra de mi edificio. Al entrar la gata reconoció mi voz y me saludó. Pero después se quedó sentada, muy cómoda en la sala de esta casa. El segundo dueño, que era un ex estudiante de mi universidad y ahora vivía allí con su novia, también le daba comida y no parecía molesto en absoluto. Después de conversar un momento sobre los misterios de esta criatura y su posterior tratamiento médico, me la llevé a mi casa. “Cualquier cosa, me avisas” me dijo el joven. “A mi novia y a mí nos gusta mucho, así que de vez en cuando déjala salir para que nos venga a visitar”. Después se volteó, murmurando un doumo desganado, mientras logré ver en un par de segundos que los ojos se le tornaban tristes. Me quedé allí hasta que desapareció del pasillo de mi edificio y ahora recordé repentinamente que, en el suelo del departamento de este muchacho, habían un par de juguetes para gato tirados en la alfombra.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Juan C Villarroel
    Feb 26, 2010 @ 16:06:33

    Holaaaaa!!! ^^ me alegra que hayas escrito de nuevo he estado leyendo tu blog por algun tiempo, y creeme que sufro, me alegro y vivo contigo cada experiencia que afrontas dia a dia por alla, a veces compañeros de trabajo, familiares me ven riendo o serio frente al monitor del PC, jajaja supongo q pensaran que estoy loco, pero bueno… Me gustaria poder tener mas informacion sobre como establecerme o vivir por alla, que oportunidades tiene uno por alla, no me arrenpentiria de poder vivir como lo has hecho hasta ahora tu, quisiera afrontar ese reto!!! si me ayudas un poco me gustaria mucho… espero seguir leyendo acerca de ti azuma – san!!! Cuidate y vigila tu salud!! animo!!! ^^

    Responder

  2. Gure
    Feb 26, 2010 @ 17:44:32

    Me dió un poco de tristeza lo del segundo dueño de Kiku-san…seguramente es un ‘cat lover’ y la quiere mucho, probablemente se sintió triste de que se la llevaran pero tiene la oportunidad de verla de vez en cuando. Parece que Kiku-san anda haciendo su vida dejando corazones rotos a su paso (risa) pero ¿cómo no amar a esta criaturita? Es hermosa! Muchas gracias por subir una de sus fotos *alegría máxima x3*

    Entonces…¿ahora se encuentra mejor?

    Espero Azuma-san, que también se encuentre bien

    Muchos ánimos y cariños para usted y para Kiku-san!

    Me alegra mucho que siga escribiendo en el blog, gracias por compartir parte de su vida con nosotros, sus fieles lectores 😉

    Responder

  3. jaime
    Feb 26, 2010 @ 17:55:17

    Es tranquilizante saber que existe gente así.
    Tanto Cariño por Kiku, Alimentarla, Llevarla al veterinario, Comprarle Juguetes es Simplemente Notable.
    Ahora Kiku tiene Una segunda Casa y Quizás En Cuantas mas ha dejado su Huella.
    Ahora No debes Preocuparte si es que Desaparece como en Algunas Otras Ocasiones, Hay alguien que También Vela por la Seguridad y bienestar de Kiku.
    Mucha Suerte y Fuerza.

    Responder

  4. ander, castellon
    Mar 01, 2010 @ 12:01:26

    la verdad esque he empezado a leer el block por un amigo, me dijo que alomejor me gustaria….y…. acerto ;D

    la verdad esque todas las anecdotas y pequeñas historias me han parecido algunas tristes y otras un tanto dibertidas (desde mi punto de vista, nose si hiva con esa intencion pero…. u.u”), pero seguire ferbientemente este block a partir de ahora

    y animo en los estudios, en salud, en dinero (tambien lei lo del corte de luz, pobret te quedaste sin tele, y lo de la propaganda electoral devio ser una tortura xD) y que este bien kiku
    un saludo rebiente para los 2 ^^

    Responder

  5. *GaM*
    Mar 17, 2010 @ 13:06:02

    esa gata se gano el barjala °_° !!

    Responder

  6. *GaM*
    Mar 19, 2010 @ 00:24:07

    yapo marion, escribe mas °_°!! xD!!

    Responder

  7. Paola
    May 02, 2010 @ 00:42:34

    X favor escribe de nuevo….. Pronto -_-….. nos interesa saber de tu vida…
    PD: Muchas Gracias x contarnos tu diivertidas historias! >_<

    Responder

  8. Lego
    Jun 23, 2010 @ 21:49:59

    Hola Azuma, hey eh estado bsucando cosas en la web, porke de toda la vida eh tenido un sueño pero hace 2 dias que me pego tan fuerte que no puedo mas, me voy a ir a japon, aunque me vaya de mochila al hombro si me voy es para nunca volver, y quisiera que me dieras tu opinion, aunque sea fuerte y dura pero real tu que estas alla, estoy en curso de la universidad soy de mexico y me quiero ir, estoy por tomar mi primer curso de japones, y se que no sera inmediato pero quiza en un año podria, no me interesa tener el trabajo del mundo sino un trabajo que me de de comer y donde vivir, con eso me basta, te lo digo esto casi con lagrimas en los ojos de que se que es mi sueño, y quisiera que me dieras unas palabras de aliento o de realidad ..

    te dejo un enorme saludo y creeme que me voy a leer esto nada mas salga de la oficina en casa me leere todo tu blog !!

    Saludos !!

    Responder

  9. D Kaze
    Jul 21, 2010 @ 16:23:57

    MMM por eso detesto a los gatos solo son como los piojos o las pulgas para los humanos, seres que viven de el y saben manipularlo con sus toqueteos y cariñitos para adjudicarse comida y cuidado, siempre me ha caido mal este animal, sera porque lo relaciono con el actuar de la gente manipuladora que escarba ahi en ese huequito debil de la mente y lo explota. en fin, prefiero a los perros, los cuyi y los hurones, gatos NEXT. xD

    Responder

Responder

